La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes en ampliado nacional definirán "Plan B" para proceder con la jubilación

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Mayo de 2019 - 18:25

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó la jornada del viernes que se estaría convocando a un ampliado con su sector en la primera quincena de junio para definir un "Plan B" para proceder con la jubilación, tema que no estaría avanzando con el Gobierno.

"Se ha visto por conveniente convocar a un ampliado nacional en la primera quincena del mes de junio para que podamos definir sobre la jubilación, para hacer conocer un plan B que ha trabajado la confederación", aseguró Miguel Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente sostuvo que posteriormente al encuentro nacional se presentará un nuevo plan al Gobierno que tendrá nuevos aspectos para la jubilación de los choferes; señaló que habrá mayores beneficios tanto para los registrados y para sus familias.

Aramayo señaló que se vio pertinente convocar al ampliado nacional debido a que no se estaría avanzando con el Ministerio de Economía sobre el tema.

Finalmente el dirigente informó que son más de 75 mil registrados para la jubilación hasta el momento y se espera que dicho plan sea aceptado para proceder lo más antes posible con la jubilación al sector de los choferes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...