La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministro de Coca se reunirá con productores de coca para buscar soluciones a conflicto

Viceministro de Coca y Desarrollo Integral Eulogio Condori.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 19:25

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral Eulogio Condori, informó el miércoles que se reunirá con representantes de las cuatro representaciones regionales de productores de coca en conflicto, para posibilitar soluciones.

Condori, sostuvo en conferencia de prensa que se reunirá con las regionales de productores de la hoja de coca de Coripata, Chamaca, Irupana y Chulumani, aclarando de que el problema suscitado, es un conflicto interno con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

"Vamos a estar con el diálogo para las cuatro regionales que están en conflicto, no podemos tratar otros temas, con sus bases de esas regionales podemos conversar, esperamos que levanten esa medida de presión", sostuvo la autoridad.

Afirmó que el conflicto de Adepcoca es un problema interno y dijo que esas cuatro regionales, solicitaron el cambio de talonarios de las "hojas comunales" para el transporte legal de coca.

"No es un problema de nosotros, es un problema de las regionales, cuales en el transporte de la hoja de coca ellos tienen un orden comunal. Cada regional saca su orden comunal, es un talonario, la cual las regionales han sugerido cambio de talonario eso ha sido el problema de La Rinconada", sostuvo Condori.

El lunes pasado, algunos dirigentes de Adepcoca se movilizaron en La Paz en rechazo a supuestos decomisos irregulares en el sector de La Rinconada y para pedir la libertad de uno de sus dirigentes, Franklin Gutiérrez.

Condori afirmó que esa movilización se realizó con fines "políticos" y "obligó" a algunos comercializadores y revendedores de coca a marchar, además negó, que en La Rinconada, se comentan abusos, porque se duplicó el personal y se amplió de cuatro a ocho ventanillas de atención.  

"En la Rinconada podemos asegurar que no hay abuso, están exagerando y están trabajando con fines políticos, podemos ver no hay abuso, es mentira, esperamos socializar con estas cuatro regionales que han generado el conflicto", manifestó el Viceministro.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS