La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian que Vías Bolivia continúa cobrando 0,20 centavos en peaje y que ese monto no se les desembolsó desde enero

Secretario General de la Federación Departamental de Choferes 1ro de mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 12:11

El secretario General de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva, informó el miércoles que al momento Vías Bolivia, continuaría cobrando a los transportistas el aporte pro salud de 0,20 centavos, y que dicha cantidad de dinero no se habría desembolsado a su sector desde el mes de enero.

“Les están cobrando todavía los 0,20 centavos de parte de Vías Bolivia, pero no nos están desembolsando desde ya de enero (…) seguramente nos van a tener que explicar a dónde va esos 20 centavos que nos siguen cobrando”, dijo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que en el caso del monto recaudado por parte de su dirigencia, Silva aseguró que el año 2017 se habría realizado una rendición de cuentas la cual habría sido aprobado por el gremio, por lo que aseguró que parte de esa cantidad de dinero que recaudó su dirigencia desde el 2015, fue invertido en la clínica del Chofer que al momento ya tiene 2 meses de funcionamiento.

Silva indicó que en ampliado nacional se habría dado a conocer esos extremos por lo que fueron ratificados nuevamente por su sector como dirigentes.

Por otra parte el representante de los choferes de La Paz, aseguró que al momento no se sabe dónde va la plata de los aportes que continúan realizando los choferes en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto, puesto que el mismo no se desembolsa desde enero de esta gestión a la cuenta mancomunada de la federación, por lo que se pedirá una explicación.

Detalló que mensualmente se recauda alrededor de 40 mil y 50 mil bolivianos del peaje, por lo que al momento no se sabe qué va hacer con ese dinero la institución Vías Bolivia que administra dicho peaje.  

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS