La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANAPO no descarta “tractorazo” si Gobierno no liberaliza exportaciones de soya

Asesor de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Luis Fernando Asturizaga.

Compartir

CCB / Martes 28 de Mayo de 2019 - 13:09

El asesor de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Luis Fernando Asturizaga, aseguró el martes que si el Gobierno Nacional no hace caso al pedido de los productores de soya de liberalizar lo más antes posible las exportaciones de soya, no se descarta un “tractorazo” en las carreteras.

“Todos los productores están en vigilia permanente y en caso de no recibir una respuesta positiva, habrán movilizaciones, se barajan varias opciones, desde un tractorazo, es decir sacar la maquinaria al campo, a la ciudad, hasta bloqueos esporádicos, pero se tiene la esperanza de que el Gobierno va atender favorablemente las demandas”, sostuvo Asturizaga, a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de ANAPO, explicó que la liberalización de las exportaciones de soya, permitirá que la industria local pague un mejor precio por la soya, además que con ello los productores podrán tener acceso a mejor maquinaria para la disminución de los costos de producción y hacer competencia a países como Argentina y Brasil.

Por otra parte aseguró que la solución, además de la liberalización de las exportaciones, pasa por una reducción de los precios de la Urea que al momento se comercializa en el mercado interna a mayor precio que el que se comercializa a Brasil, uno de los principales competidores en el rubro de la soya de Bolivia.

Por otra parte los productores de oleaginosas propusieron al Gobierno realizar una cumbre agropecuaria, donde se pueda analizar, todas las medidas que se enmarquen en un relanzamiento del sector agropecuario nacional.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS