La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

UPEA reporta un déficit de Bs 60 millones para este 2019 y entablan mesas técnicas con Gobierno

Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Mayo de 2019 - 12:39

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, informó que durante esta gestión 2019 la casa superior de estudios reportó un déficit de alrededor de 60 millones de bolivianos, por lo que al momento la situación financiera de dicha universidad es delicada por lo que se pidió al Gobierno entablar mesas técnicas para solucionar el problema.

“La universidad está en alrededor de 60 millones de bolivianos de déficit, estamos en mesas técnicas con el Gobierno para resolver este tema, queremos que se resuelva de buena manera y no como el año pasado”, sostuvo la autoridad de la UPEA.

Medrano, aseveró que al momento ya se habría instalado mesas técnicas de trabajo con el Gobierno, para tratar el déficit, y que el problema se solucione con ese trabajo, para no llegar a los sucesos que enlutaron a la universidad el 24 de mayo del año pasado donde por pedir más presupuesto resultó muerto el estudiante Jonathan Quispe de esa casa superior de estudios.

La autoridad académica aseveró que la solución del déficit de 60 millones de bolivianos que tendría en esta gestión la UPEA, pararía por la asignación de un presupuesto extraordinario, tal y como se lo hizo la gestión pasada.

Sin embargo aseveró Medrano que aquello es un parche y que la UPEA continuará luchando para que se modifique la Ley 195 de coparticipación tributaria, asegurando que las asignaciones extraordinarias generan un parche que no ponen fin al problema económico de esa casa superior de estudios, que año a año debe pedir más presupuesto al Gobierno en las calles.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...