La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENARECOM informa que Chuquisaca suma Bs 1,7 millones de regalías mineras al primer trimestre de este año

Director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Mayo de 2019 - 12:11

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, informó la jornada del viernes que el departamento de Chuquisaca, hasta le fecha recaudó alrededor de 1,7 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras.

“Si comparamos en el dato final, del 2018 y el 2019, el 2018 se ha generado una recaudación de 9.5 millones y al mes de marzo (del 2019) estamos por 1.792.000 de recaudación de regalía minera en el departamento de Chuquisaca”, sostuvo Maldonado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad dio a conocer esos datos puesto que este viernes 25 de mayo se celebra 210 años de su gesta libertaria.

Por otra parte el director explicó que los municipios que reportaron mayor cantidad de regalías mineras en 2018, fueron San Lucas, Sucre, Yamparáez, Camargo y Las Carreras y los principales minerales exportados en 2018 desde Chuquisaca fueron zinc-plata (76,93%), plomo plata (17,97%), plata (4,89%), oro marginal (0,13%) y yeso (0,04%).

Maldonado detalló que las empresas que son los principales aportantes de regalías mineras en ese departamento, son la Fábrica Nacional de Cemento y el Ingenio San Silvestre que, al primer trimestre de este año, pagaron 797.405 bolivianos y 539.628 bolivianos, respectivamente.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS