La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros aún están a la espera de que empresas evalúen utilidades para pago de incremento salarial

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Mayo de 2019 - 12:17

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, aseguró el jueves que el sector de los trabajadores, al momento se espera que las empresas mineras estatales evalúen su nivel de utilidades de la gestión pasada, para precisar el incremento salarial para los mineros.

“Ya se está definiendo la forma y el porcentaje, bajo el factor de las utilidades que tiene cada empresa, entonces seguramente nos van arrojar los datos, de igual forma en el sector privado ya algunas están en plena negociación salarial, pero creo que se van a cumplir los plazos como corresponde”, sostuvo Gutierrez, a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que a partir de las percepciones de los trabajadores mineros del sector privado, las utilidades alcanzaron buenos números y que según las negociaciones de los sindicatos con los empresarios, se podría superar un incremento salarial del 4%.

En el caso del sector minero estatal, el dirigente aseveró que el incremento se dará a partir de las utilidades, de las mismas y que en ese entendido el mismo es caso cerrado y no hay posibilidad de negociaciones.

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...