La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros aún están a la espera de que empresas evalúen utilidades para pago de incremento salarial

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Mayo de 2019 - 12:17

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, aseguró el jueves que el sector de los trabajadores, al momento se espera que las empresas mineras estatales evalúen su nivel de utilidades de la gestión pasada, para precisar el incremento salarial para los mineros.

“Ya se está definiendo la forma y el porcentaje, bajo el factor de las utilidades que tiene cada empresa, entonces seguramente nos van arrojar los datos, de igual forma en el sector privado ya algunas están en plena negociación salarial, pero creo que se van a cumplir los plazos como corresponde”, sostuvo Gutierrez, a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que a partir de las percepciones de los trabajadores mineros del sector privado, las utilidades alcanzaron buenos números y que según las negociaciones de los sindicatos con los empresarios, se podría superar un incremento salarial del 4%.

En el caso del sector minero estatal, el dirigente aseveró que el incremento se dará a partir de las utilidades, de las mismas y que en ese entendido el mismo es caso cerrado y no hay posibilidad de negociaciones.

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS