La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FPS invertirá 300 millones de bolivianos en Chuquisaca este 2019 en programas como Mi Riego

Director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 12:20

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, informó el miércoles que durante el 2019 se estima invertir en el departamento de Chuquisaca, alrededor de 300 millones de bolivianos en programas como Mi Riego tecnificado, Mir Barrio Mi Hogar entre otros, asegurando que será una inversión histórica para ese departamento.

“Se estima que hasta fin de año podamos tener 300 millones de bolivianos de inversión en Chuquisaca, es un dato histórico e importante, porque nunca llegamos con una inversión tan grande en Chuquisaca durante los años pasados, básicamente la inversión fuerte va estar enfocado en lo que significa el programa mi barrio mi hogar”, sostuvo Calle a la Agencia de Noticias CCB.

El director aseveró que solamente en el programa Mi Barrio mi Hogar, se invertirá 70 millones de bolivianos, además del programa Mi Riego, y saneamiento básico que se invertirá 170 millones de bolivianos, asegurando que al momento se tiene el 100% de cobertura en agua potable y saneamiento básico en la ciudad de Chuquisaca.

Por otra parte Calle indicó que se invertirá 34 millones de bolivianos en el programa de mejoramiento urbano que comprende proyectos de enlosetado en Chuquisaca, y explicó que al momento ya se inició la ejecución de dicho proyecto.

La autoridad aseveró que con ello el FPS se enmarca en las efemérides por el aniversario del departamento de Sucre, asegurando que con ello se logra una inversión histórica en ese departamento.

En el caso del Programa Mi Barrio Mi Hogar, la autoridad aseveró que al momento ya se presentaron 69 ideas de proyectos y hasta hoy se comunicarán los resultados sobre si se aprobaron esa cantidad de proyectos que beneficiarán a cerca de 30 barrios en ese departamento, por lo que hasta el mes de junio se iniciaría la ejecución de todos los proyectos aprobados.   

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de la agencia de Noticias CCB, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS