La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Obras públicas presenta la "nube soberana" para almacenar información en internet

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Óscar Coca.

Compartir

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019 - 14:56

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Óscar Coca, presentó el martes de manera oficial la "nube soberana" o plataforma tecnológica para almacenar información en internet de manera digital del Estado y mejorar la seguridad informática del país, en el marco de la celebración del día mundial de las telecomunicaciones.

"Recordando el día mundial de las telecomunicaciones y la interconectividad, queríamos oficializar el lanzamiento de la nube (…) hablamos de nube soberana en un concepto de que es una nube que se la gestiona en Bolivia, con personal propio, con recursos propios ", sostuvo Coca a la Agencia de Noticias CCB.

Según Coca, la nube ya puede ser utilizada por las empresas e instituciones del Estado boliviano y, a corto plazo, se prevé abrir el servicio para las entidades privadas a mejores costos y precios para las empresas bolivianas.

La autoridad explicó que la "nube soberana" es un gran centro de almacenaje de información digital, cuya capacidad es infinita y ninguna persona ajena a la empresa o entidad que use el servicio puede acceder a los datos guardados en ese espacio, precisó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...