La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENTEL prevé brindar servicios de telefonía móvil e internet en Perú hasta fines de agosto de este año

Gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez.

Compartir

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019 - 13:38

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez, informó la jornada del martes que desde la empresa estatal se prevé que hasta finales de agosto de la presente gestión se tenga consolidado la fibra óptica al océano Pacífico, por el lado peruano, asegurando que a partir de ello se ofrecerá servicios de telefonía móvil e internet también en el sur del Perú.

“Frente a la fibra óptica nosotros ya estamos en etapa de implementación del proyecto y tenemos previsto más o menos para finales de agosto concluir el proyecto. Inicialmente es el intercambio de capacidad (…), al tener fibra óptica propia nosotros ya podemos reducir tarifas  y así directamente beneficiar a los usuarios”, sostuvo Altovez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que se estarían realizando los trabajos de operaciones para que a finales de agosto se tenga consolidada la fibra óptica, mediante el cual se podrá ofertar servicios de telefonía móvil e internet al vecino país del Perú.

Por otra parte Altovez, aseguró que tras la implementación de la fibra óptica en el océano pacífico se permitirá la reducción de tarifas a los usuarios de Bolivia, tanto en servicios de internet y telefonía móvil.

La autoridad de la estatal Entel, aseguró que la inversión para la consolidación de la fibra óptica en el océano pacífico fue de 60 millones de dólares aproximadamente.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...