La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Huawei garantiza el uso a corto y largo plazo de sus celulares, vendidos y por venderse para toda Bolivia

Gerente General de Huawei Tecnologies, Yin Hui.

Compartir

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019 - 12:03

El gerente General de Huawei Tecnologies, Yin Hui, garantizó el martes el uso a corto y largo plazo de los celulares de esa marca de teléfonos móviles, en todo el territorio nacional, tras conocerse la jornada pasada sobre el veto que EEUU impuso a esa empresa en el marco de la guerra comercial entre China y el país norteamericano.

“Lo que podemos garantizar y comprometer es que los productos vendidos y los que se están vendiendo y los que están en almacenamiento y en el mercado boliviano, se puede usar y se está garantizado su servicio y garantía, eso para todo gobierno y mercados populares, por eso tranquilo y sin problema”, sostuvo Hui en idioma Chino Mandarín y traducido por el vicepresidente de relaciones públicas para América Latina Yang Wei de.

El gerente a aseveró que el sistema android que utiliza Huawei es abierto para todo el mundo y a largo plazo, asegurando que la empresa China además de ello dedica mucho tiempo al desarrollo de sus recursos a largo plazo.

Tras consultarle sobre el plazo de 3 meses que dio Google al gigante chino para poder continuar usando sus productos, Hui, aseguró que ese tiempo no tiene sentido para la empresa, puesto que Huawei, ha desarrollado sus sistemas propios desde hace más de 18 años, previendo cualquier situación de ese u otro tipo.

El representante de la empresa, aseveró que además de ellos, Huawei Tecnologies, cuenta con un sistema interno avanzado de seguridad, que permite enfrentar cualquier tipo de amenazas, ya sean de tipo natural, o externos, como terremotos, sismos entre otros, que le permiten garantizar la fluidez de sus servicios en todo el mundo.

El pasado 19 de mayo, una fuente de Google confirmó a Reuters que la compañía dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos como Google Play Store y Gmail.

Esta decisión se enmarca en la inclusion de Huawei Technologies en una lista negra del Departamento de Comercio de EE.UU., que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

 

Si usted está interesado en el video o audio de la agencia de Noticias CCB, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...