La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mi teleférico inaugura un parqueo moderno y seguro en plena estación central

Inauguración de la moderna infraestructura de parqueo de Mi Teleférico.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019 - 12:23

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, inauguró este lunes un parqueo moderno y seguro que estará ubicado en plena Estación Central y está ya puesta a disposición de la ciudadanía, por lo que los usuarios pueden dejar sus vehículos para que pueda ir a hacer sus compras, a trabajar o realizar cualquier actividad estando seguro de que su motorizado está bien resguardado.

“El día de hoy estaríamos habilitando 280 parqueos y a partir de finales de junio estaríamos con 209 parqueos adicionales, en total este sistema podrá cobijar 489 vehículos, inclusive flotas de envergadura importante podrán ser guardadas”, sostuvo el gerente de la estatal Mi Teleférico, Cesar Dockwailer durante el acto de inauguración del parqueo.

Este servicio que brinda Mi Teleférico tendrá cámaras de vigilancia y personal de seguridad las 24 horas del día. Además contará con iluminación permanente y señalización en todos sus espacios.

El parqueo cuenta con cuatro cámaras con reconocimiento de placas y faciales, además que también habrán 45 cámaras inteligentes, las mismas que servirán para la vigilancia y para encontrar espacios disponibles para estacionar.

Las tres primeras horas tendrán un costo de 3 bolivianos y de ahí en adelante un costo de 2 bolivianos, hasta llegar a un tope de 24 bolivianos por las 9 o más horas que se encuentre parqueado la movilidad.

Este parqueo subterráneo contará con 489 espacios, sin embargo, en esta primera fase del proyecto se entrega sólo el primer sótano, el mismo que contará con 280 espacios, entre ellos para seis flotas.

Asimismo, en la segunda fase del proyecto se contará con los restantes 209 espacios y se implementará un moderno sistema de paga por el servicio, ya que podrás utilizar la misma tarjeta que pagas el transporte por cable para cubrir el costo del estacionamiento.

Al interior del parqueo se contará con dos vías de circulación, las mismas que permitirán fácil maniobrabilidad a los usuarios.

Asimismo, este espacio tendrá dos ascensores con capacidad para ocho personas cada uno y tendrá dos baterías de gradas para que los usuarios puedan circular con total seguridad.

Este parqueo fue proyectado a partir de la necesidad de contar con espacios de estacionamiento en la zona en la que se encuentra ubicada la Estación Central, ya que los parqueos privados no cubren la afluencia de personas a este sector de la ciudad, que es uno de los más comerciales.

Este parqueo funcionará desde las 6:30 hasta las 22:00 horas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...