La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros aseguran que una alternativa para evitar el pago retroactivo es que el incremento salarial se discuta antes

Dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019 - 12:07

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea, aseguró el lunes que una alternativa para evitar el pago del incremento salarial de manera retroactiva sería que las discusiones sobre el incremento salarial del siguiente año comiencen antes.

“Una alternativa podría ser que se pueda ya discutir más antes para evitar ese retroactivo, porque el retroactivo comienza desde el mes de enero y es ya una norma que se determina en todo el país”, sostuvo Goyochea a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente hizo tales aseveraciones luego de que los empresarios privados hayan planteado al Gobierno que el pago retroactivo se elimine, puesto que causa y genera problemas a las empresas en todo el país y aseguraron que el incremento salarial debe practicarse desde el momento en que se determine y no retroactivamente.

En ese entendido el dirigente minero, aseveró que es un tema que debe analizarse, no obstante aseveró que los trabajadores de ninguna manera aceptarían que se elimine el pago del incremento salarial de manera retroactiva, por lo que sugirió que de no querer pagar el pago retroactivo, una de las alternativas sería que las discusiones se la realicen antes de que concluya el año, para que desde enero ya se inicie con el pago sumado el incremento que se decida.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...