La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Planificación y CNC firman convenio para beneficiar a más jóvenes con el Plan Generación de Empleos

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempf.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019 - 11:37

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempf, firmaron este lunes un convenio mediante el cual la CNC se suma al Plan Generación de Empleos, por lo que se suman a este plan más de 1.800 empresas que pertenecen a ese ente, con el fin de beneficiar a más jóvenes.

“Sumar a esta instancia empresarial tan importante a nuestro Plan Generación de Empleo (…) es mucho más importante hacerlo a través de los entes colegiados, para que así más empresa se vayan animando a un esquema que nos ha funcionado bastante bien”, sostuvo Prado en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad recordó que con este convenio las empresas de la CNC tendrán un ahorro del hasta el 44%, en términos económicos, por la contratación de jóvenes desde los 18 a los 35 años de edad, siendo que el Plan Generación de Empleos, paga hasta un 34% del sueldo del noven incorporado y además se hace cargo de las prestaciones de seguros y AFPs.

Entre tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempf, aseguró que con la firma del acuerdo público-privado, se consolida más la formalización del empleo en el país, puesto que la informalidad sería uno de los principales problemas para el país, puesto que cada año se requieren alrededor de 180.000 fuentes laborales.

Por otra parte la ministra Prado, aseguró que en el marco del plan de empleos ya se tienen alianzas con alrededor de 800 empresas en todo el país, y hasta la fecha se crearon alrededor de 6.000 nuevas fuentes laborales en todo el territorio nacional, para jóvenes entre los 18 y 35 años.

A su vez la autoridad de Gobierno aseguró que durante este año se pretende llegar a crear alrededor de 50.000 nuevas fuentes laborales en todo el territorio nacional, y con ellos reducir en un punto porcentual la tasa de desempleo en Bolivia que al momento llega a 4.27%.

Prado, detalló que entre los empleos que más se requieren por parte de las empresas, son aquellos relacionados con el área comercial, y que la ciudad de La Paz es donde más empleos se generación siendo que del total de los empleos generados un 27% pertenece a la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...