La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019 - 13:51

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicación del “Doble aguinaldo”; asimismo se generaron ventas de productos nacionales por encima de los 250 millones de bolivianos.

“Tenemos muy buenas noticias, hemos superado el medio millón de usuarios activos de la aplicación móvil del doble aguinaldo, significa que hemos pasado el medio millón de personas, 500.000 personas, y también hemos superado ya los 250 millones de bolivianos, ya hay un uso masivo, es una de las mayores aplicaciones utilizadas en todo el país”, aseguró Laguna a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que la aplicación es una de las más utilizadas en el país debido a que la gente hace un uso frecuente de la billetera móvil para gastar el 15% de su doble aguinaldo en productos hechos en Bolivia.

Por otra parte el Director de la AGETIC destacó que la aplicación móvil permitió beneficiar a los microempresarios nacionales para que realicen sus ventas de manera efectiva; asimismo sostuvo que se generó un gran impacto en la economía del país por el incentivo que el Gobierno dispuso para que los pequeños emprendedores vendan sus productos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...