La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Argentina incrementa su demanda de volúmenes de gas a Bolivia desde este mes

Embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019 - 12:52

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, informó el viernes en el marco del cumplimiento de la adenda firmada, meses atrás, al contrato de compra de gas a Bolivia, que a partir de este mes de mayo la Argentina ya incrementó su demanda de gas y que en los meses de invierno del país de argentina el mismo se incrementará aun más.

“En el tema del gas, eso está normalizado, ya se firmó la adenda hace dos meses, y bueno se está cumpliendo ahora, en estos meses, en mayo se aumentó la cantidad, ya estaba establecido”, sostuvo Álvarez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad diplomática aseveró que durante los meses de junio, julio y agosto, la demanda se incrementará aun más en el marco del cumplimiento de la adenda firmada en febrero, por lo que aseveró que ello se encuentra en total normalidad puesto que se cumple a cabalidad el contrato de compra de gas.

“A partir de junio, julio, agosto, ya son los mayores envíos por que ya es el invierno nuestro que es muy duro”, aseveró la autoridad diplomática.

Álvarez detalló que la demanda de gas por parte de su país a Bolivia, se incrementará hasta en 21 millones de metros cúbicos por día (mmcd), tal y como lo establece la adenda firmada en febrero de este año.

La adenda establece una base estacional de 7 meses de verano (enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre) e invierno con cinco meses (mayo, junio, julio, agosto y septiembre).

En época de invierno, se tiene una nominación base de 16 MMmcd, en mayo y septiembre y de 18 MMmcd en junio, julio y agosto. Para esos 6, 7 o más MMmcd, el precio que se aplica será del GNL más un porcentaje de regasificación que con el precio referenciado sería de $us 10,3 el millón de BTU.

En cambio en los meses de verano las nominaciones tienen una base de 10 MMmcd el cual tendría un incremento del 15% sobre el precio inicial, es decir que cuesta $us 7,18.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS