La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABEN informa que construcción del instituto de Medicina Nuclear en El Alto tiene un 40% de avance

Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Mayo de 2019 - 12:30

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, en octubre de este año.

"En el caso de lo que es la red de institutos de medicina nuclear y tratamiento de cáncer (…) en el caso de El Alto, es el más avanzado, tenemos ya un avance de entre 40 a 50%, esperamos que, a finales de esta gestión, el último trimestre podamos ya iniciar la atención a pacientes", Sostuvo Jiménez a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad indicó que el Instituto de Medicina Nuclear de Santa Cruz al momento ya se encuentra en obras civiles y de La Paz continúa en la parte de estudios estructurales de suelo, tomando en cuenta que se tuvo que reajustar su diseño de ingeniería.

A su vez, la Directora de la ABEN informó, en el caso del centro de investigación nuclear, que la construcción, en el distrito 8 de la ciudad de El Alto, tiene un avance del 20% en lo que es el Ciclotrón-Radiofarmacia, Preclínica y la Planta de Irradiación Gama.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...