La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ampliado de microempresarios define negociar con trabajadores no pago de incremento salarial

Presidente de la Federación Departamental la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Mayo de 2019 - 11:30

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde informó el jueves que en ampliado nacional llevado adelante la anterior semana en la ciudad de Cochabamba, se definió mediante resolución que los afiliados a la CONAMYPE, deberán negociar con sus trabajadores el no pago del incremento salarial previsto para este año.

“En el ampliado que se ha llevado se ha determinado claramente que los afiliados a nuestra institución lo que van hacer es entrar en negociaciones con nuestros trabajadores, no tenemos otra salida, ya que el incrementar lo que ha determinado el gobierno, sería prescindir de los servicios de algunos trabajadores”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios aseveró que  los trabajadores de su sector, se encuentran conscientes de la difícil situación por la que atraviesan las unidades productivas, por lo que en muchos casos están de acuerdo en no percibir el incremento salarial del 4% al haber básico y de 3% al mínimo nacional.

Conde indicó que las negociaciones consistirán en ofrecer a cambio del incremento salarial, el pago de algunos bonos por capacidad de producción que normalmente se pagan en algunas microempresas, por lo que aseveró que estos bonos se darían a la producción y también por fin de año, a sus trabajadores.  

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS