La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé ofrecer servicios del satélite Túpac Katari a Paraguay

Ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:52

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó la jornada del miércoles que se prevé ofrecer los servicios del Satélite Tupac Katari a Paraguay durante la próxima reunión bilateral que se realice entre ambos países, teniendo en cuenta que el país vecino mostró mucho interés en el satélite de telecomunicaciones boliviano.

"Está prevista una reunión bilateral con Paraguay, donde al Paraguay le vamos a ofrecer vender la capacidad del satélite Túpac Katari, ellos necesitan", sostuvo la autoridad  a la Agencia de Noticias CCB.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE), detalló la jornada pasada que el satélite boliviano todavía cuenta con una banda libre, que debía ser utilizada por las Fuerzas Armadas, pero que aún no la demandaron, por lo que puede disponer de esa capacidad para ofertar servicios de telecomunicaciones ya sea internamente o al extranjero.

La autoridad explicó que se negocia con Paraguay la posibilidad de venderle un ancho de banda para que pueda salir con fibra óptica al Pacífico, a través de un acuerdo con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS