La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé ofrecer servicios del satélite Túpac Katari a Paraguay

Ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:52

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó la jornada del miércoles que se prevé ofrecer los servicios del Satélite Tupac Katari a Paraguay durante la próxima reunión bilateral que se realice entre ambos países, teniendo en cuenta que el país vecino mostró mucho interés en el satélite de telecomunicaciones boliviano.

"Está prevista una reunión bilateral con Paraguay, donde al Paraguay le vamos a ofrecer vender la capacidad del satélite Túpac Katari, ellos necesitan", sostuvo la autoridad  a la Agencia de Noticias CCB.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE), detalló la jornada pasada que el satélite boliviano todavía cuenta con una banda libre, que debía ser utilizada por las Fuerzas Armadas, pero que aún no la demandaron, por lo que puede disponer de esa capacidad para ofertar servicios de telecomunicaciones ya sea internamente o al extranjero.

La autoridad explicó que se negocia con Paraguay la posibilidad de venderle un ancho de banda para que pueda salir con fibra óptica al Pacífico, a través de un acuerdo con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS