La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENDE prevé iniciar exportación de energía a la Argentina en octubre de este año

Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:31

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó la jornada del miércoles que se prevé que la exportación de energía eléctrica al país vecino de la Argentina inicie en el mes de octubre de esta gestión, asegurando que el mismo generaría alrededor de 2 millones de dólares para el país.

“Nuestro objetivo es terminar en septiembre y empezar a enviar los primeros megavatios en Octubre, la capacidad de la línea es de 120 megavatios dependerá de los requerimientos del sistema argentino, pero estamos en las condiciones de enviar 120”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento ya se tienen las autorizaciones correspondientes y se comenzó a construir la línea de transmisión eléctrica en territorio argentino, luego de cumplir los requisitos y obtener las autorizaciones ambientales pertinentes de las autoridades del vecino país.

“Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes, hemos empezado a utilizar nuestro personal para empezar la construcción. Ya contamos con los materiales que estaban almacenados en el lugar", dijo Rodriguez.

El presidente de ENDE explicó que se prevé concluir el tendido de la línea de transmisión eléctrica, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia hasta Tartagal en Argentina, en septiembre de este año, teniendo en cuenta que en la parte boliviana ya se tienen concluidos la construcción de la línea de transmisión.

Rodriguez anuncio que la exportación de electricidad al mercado argentino representará en ingresos para el país de aproximadamente  2 millones de dólares mensuales.

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS