La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios dicen que no pueden pagar el incremento salarial y negocian con sus trabajadores

Presidenta de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa, Soledad Perez.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:17

La presidenta de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa, Soledad Perez, informó el miércoles que el sector de los microempresarios, no está en las posibilidades de pagar el incremento salarial, luego de que se aprobó el reglamento del mismo y dispone que se debe pagar el retroactivo hasta junio, y que al momento se negocia con sus trabajadores la omisión del mismo.

“Los microempresarios no estamos en condiciones de pagar el incremento salarial y estamos negociando con nuestros obreros, porque hoy en día no hay mercados donde podamos exponer (…) nosotros estamos en conversaciones con los obreros”, sostuvo la representante de los microempresarios.

La dirigente aseveró que si bien el Gobierno dio algunos incentivos como el 15% del doble aguinaldo, actualmente recién esa situación está llegando a los microempresarios, y que recién se empieza a reactivar el aparato productivo del sector microempresarial.

No obstante la autoridad aseguró que ese tipo de incentivos se deben dar todo el año y todos los años, puesto que al momento inclusive no existe mercados o lugares donde los microempresarios puedan ofrecer sus productos hechos en Bolivia, por lo que son ellos mismos quienes tienen que gestionarse esos espacios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...