La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

95 familias aun están a la espera de ser beneficiadas con viviendas tras deslizamiento en La Paz

Viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Martes 14 de Mayo de 2019 - 14:00

El viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo, informó que hasta la fecha aún existen 95 familias afectadas por el deslizamiento en la zona Bajo Llojeta de La Paz, que se encontraban viviendo en calidad de inquilinos y anticresistas, en las 64 viviendas que se derrumbaron producto del deslizamiento.

“Tenemos el relevamiento de 60 familias que vivían en alquiler en este lugar y 35 familias que vivian en anticrético, ese es el segundo grupo prioritario que nosotros tenemos para responder (…) en este momento nosotros estamos a la espera de la propuesta oficial del Gobierno municipal para que podamos hacer el relevamiento de las familias”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento se está a la espera de que el Gobierno Municipal de La Paz, les dé una propuesta de la ubicación de los terrenos, que serán dotados para la construcción de las viviendas para los inquilinos y damnificados del deslizamiento en la ciudad de La Paz.

Delgadillo aseguró que a un principio se tenía un presupuesto de 70 millones de bolivianos para la atención de las emergencias en el tema de viviendas, sin embargo con las previsiones se aumentó el presupuesto a 85 millones de bolivianos, por parte de la Agencia Estatal de Vivienda, previendo también ese tipo de desastres.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...