La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferias del doble aguinaldo generaron más de Bs 200 millones y esperan instalarse en Chimoré el 18 de mayo

Ferias del doble aguinaldo.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019 - 14:47

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, informó la jornada del lunes que a la fecha se generaron más de 200 millones de bolivianos por ventas en las ferias del doble aguinaldo; a su vez señaló que los microempresarios estarían previendo instalar una feria del 17 al 19 de mayo en Chimoré, Cochabamba, fecha en la que se proclamará el inicio de campaña del MAS para las elecciones de octubre.

“Estamos más de 200 millones de bolivianos, estamos hablando de más del 47% de ventas de  productos nacionales (…).Estamos con más del 15 por ciento de incremento de aceptación de los proveedores, se están inscribiendo poco a poco, aún siguen un poco rehaceos con el tema del NIT, siguen con esos temores”, aseguró Flores a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez la autoridad informó que continuamente los microempresarios se estarían inscribiendo para realizar la venta de productos nacionales; señaló que algunos de ellos estarían demorando por el tema del NIT.

Por otra parte Flores informó que los mismos microempresarios tomaron la iniciativa de conseguir ambientes para realizar las ferias del doble aguinaldo de manera constante durante todo el año, las mismas se llevan a cabo en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y en los otros departamentos.

Por otra parte la autoridad aseguró que se realizará una feria del segundo aguinaldo entre viernes y domingo en el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba, aprovechando tambien la oportunidad del encuentro del MAS por el inicio de su campaña política rumbo a las elecciones nacionales de este 20 de octubre.

Anunció que en ese evento participarán más de 200 pequeños y medianos empresarios que ofertarán producción nacional en los rubros de textiles, cuero y alimentos, que se comercializarán a través de la aplicación "billetera móvil". 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...