La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENARECOM: pago de impuesto único de las cooperativas mineras sería un gran aporte al erario nacional

Director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019 - 14:08

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado, informó el lunes que al momento el Gobierno analiza la viabilidad de un pago de impuestos único por parte de los cooperativistas mineros por el concepto de comercialización de minerales.

“Con esa práctica las cooperativas mineras estarían aportando de manera consistente, realmente incorporando a cantidad de gente en el proceso de aportantes en impuestos (…) lo estamos trabajando se ha presentado la propuesta y está en análisis en el Ministerio de Economía”, sostuvo Maldonado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que recientemente se hizo una práctica de cobro de un tributo único minero, asegurando que en el mismo se realizó el cobro del 1% a cooperativistas mineros que trabajan con hasta 3 kilos de minerales y el 2,5% de tributo para los que trabajan por encima de los 10 kilos de minerales.

La autoridad aseveró que al momento la propuesta se está analizando en el ministerio de trabajo, no obstante durante el ejercicio realizado se pudo constatar que el tributo único minero, será un gran aporte para el erario nacional, siendo que una gran cantidad de cooperativistas mineros ingresarían como aportantes de impuestos.  

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS