La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros rechazan que retroactivo se pague con plazos y piden que el mismo sea cancelado hasta mayo

Dirigente de la Federación de Mineros, Mamerto Goyochea.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:40

El dirigente de la Federación de Mineros, Mamerto Goyochea, rechazó el viernes, el pedido del sector de los empresarios privados de que se dé un plazo de hasta tres meses para la cancelación a los trabajadores del pago retroactivo desde enero del incremento salarial, asegurando que los empresarios debían haber considerado el incremento desde enero.

“Tiene que hacerse hasta mayo porque es una norma; estar pidiendo plazos es una costumbre que están realizando los empresarios privados, porque es una manera de dilatar estas aspiraciones de los trabajadores; sería bueno también que los trabajadores hagan un trabajo específico con un plazo determinado, y eso no creo que lo acepten los empresarios”, sostuvo Goyochea a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente minero aseveró que el cumplimiento del incremento salarial con el retroactivo desde enero debe darse en este mes de mayo y no es posible que se estén pidiendo plazos, puesto que la norma debe cumplirse, tal y como lo señala y aseguró que en ese sentido los trabajadores rechazan cualquier plazo que se quiera dar a ese respecto.

Goyochea aseguró que el incremento salarial debe cumplirse en todos los sectores, ya sean públicos o privados, asegurando que para ello no necesariamente las empresas tengan que cumplir utilidades, siendo que es un derecho que los trabajadores se han ganado.

Descargar

Descargar


La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, inauguró este lunes un parqueo moderno y seguro que estará ubicado en plena Estación Central y está ya puesta a disposición de la ciudadanía, por lo que los usuarios pueden dejar sus vehí...


Mineros aseguran que una alternativa para evitar el pago retroactivo es que el incremento salarial se discuta antes

Dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea.

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea, aseguró el lunes que una alternativa para evitar el pago del incremento salarial de manera retroactiva sería que las discusiones sobre el incremento salarial del siguiente año com...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS