La Paz, Bolivia

01 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios Privados prevén suministrar 150 millones de litros de alcohol hasta mayo de 2020 para biocombustibles

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 14:52

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, informó la jornada del jueves que mensualmente  se suministran entre 10 y 12 millones de litros de alcohol para los biocombustibles y aseguró que se estaría previendo hasta mayo del 2020 proveer  150 millones de litros de alcohol para la comercialización de los nuevos combustibles.

“Es un paso muy importante que se ha dado en nuestro país de cambiar la matriz energética  y de utilizar aditivos vegetales para mezcla con la gasolina (…).El programa para este año es suministrar entre 10 y 12 millones de litros mensuales y totalizando unos 150 millones de litros hasta el próximo mes de mayo del año 2020”, aseguró Barberí a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad calificó a los biocombustibles como un paso importante para el país siendo que más de 60 países entraron a la era de mezclar gasolina con vegetales y ninguno habría dado un paso atrás, ya que los resultados son positivos.

Por otra parte Barberí señaló que la implementación de los biocombustibles requiere tiempo para su adecuación; sin embargo aseguró que será un reto que se debe afrontar por los resultados positivos que se tendrán en un futuro.

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


ATT asegura que por su sostenibilidad las empresas de telecomunicaciones solo deben lanzar paquetes educativos

Director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020

El director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga, informó este lunes que su ente debe velar por la sostenibilidad de las empresas del rubro, asegurando que en ese sentido las mismas deben lanzar paquetes educativos para sus clientes de tal manera que se pued...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS