La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios Privados prevén suministrar 150 millones de litros de alcohol hasta mayo de 2020 para biocombustibles

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 14:52

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, informó la jornada del jueves que mensualmente  se suministran entre 10 y 12 millones de litros de alcohol para los biocombustibles y aseguró que se estaría previendo hasta mayo del 2020 proveer  150 millones de litros de alcohol para la comercialización de los nuevos combustibles.

“Es un paso muy importante que se ha dado en nuestro país de cambiar la matriz energética  y de utilizar aditivos vegetales para mezcla con la gasolina (…).El programa para este año es suministrar entre 10 y 12 millones de litros mensuales y totalizando unos 150 millones de litros hasta el próximo mes de mayo del año 2020”, aseguró Barberí a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad calificó a los biocombustibles como un paso importante para el país siendo que más de 60 países entraron a la era de mezclar gasolina con vegetales y ninguno habría dado un paso atrás, ya que los resultados son positivos.

Por otra parte Barberí señaló que la implementación de los biocombustibles requiere tiempo para su adecuación; sin embargo aseguró que será un reto que se debe afrontar por los resultados positivos que se tendrán en un futuro.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS