La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran sería un alivio si Gobierno da plazo de tres meses para pago del retroactivo del incremento salarial

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 13:44

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, aseguró el jueves que sería un “alivio financiero” para todas las empresas de país, el hecho de que en la reglamentación del pago del incremento salarial, se dé un plazo de tres meses para el pago del retroactivo de dicho incremento, asegurando que de todas formas se dará cumplimiento a lo que se establezca.

“Si se pudiera, sería importante, muchas empresas se van a sentir como que aliviadas financieramente, pero vamos a ver lo que se puede hacer (…) hay que darse tiempo para acomodarse y lo vamos a plantear y esperemos poder tener buenas respuestas”, sostuvo Barberí a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios privados aseveró que muchas empresas tendrían dificultades en pagar el retroactivo del incremento salarial, por lo que se espera que la reglamentación del decreto del incremento, se apruebe contemplándose el pedido de los empresarios privados del país.

Por otra parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempf, aseguró que el pago retroactivo del incremento salarial implica, al margen del pago a los trabajadores, también el pago de forma retroactiva a las Cajas de Salud, a los fondos de pensiones lo que merma los flujos financieros de los empresarios, en el cumplimiento de lo establecido.

Por lo que se pidió al Gobierno Nacional, poder hacer caso del pedido del sector empresarial de postergar en tres meses, hasta julio, el pago del retroactivo del incremento salarial; sin embargo, en caso de que ello no se diera, aseguró Kempf, que las empresas tendrán a recurrir a créditos del sistema financiero para cumplir con la norma.

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS