La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH: se comercializó 180 mil litros de gasolina especial con alcohol anhidro en Cochabamba y el 15 de mayo llega a La Paz

Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Compartir

CCB / Martes 07 de Mayo de 2019 - 11:30

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el martes que tras la implementación de la nueva gasolina especial mesclada con alcohol anhidro, la jornada pasada en la ciudad de Cochabamba, hasta el momento se vendieron alrededor de 180.000 litros de la gasolina que ahora tiene mayor octanaje.

“Es una gasolina que tiene 85, 86, 87 octanos ahí va ir oscilando el octanaje y nunca va ser menor a 85, pero puede ser mayor a 87 y 86 octanos (…) ahora son 24 horas de venta y se han vendido 180.000 litros más o menos, aproximadamente”, sostuvo Medrano a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad aseguró que la gasolina se vendió en 35 estaciones de servicio solo en el departamento de Cochabamba, siendo que al momento todas las estaciones de ese departamento están habilitadas para la venta de la gasolina especial con alcohol anhidro, y que en los siguientes días se irían sumando más estaciones.

Por otra parte la autoridad informó que se prevé que la gasolina especial mezclada con el aditivo de alcohol anhidro, llegue al departamento de La Paz el 15 de mayo, es decir el miércoles de la siguiente semana y paralelamente se estaría implementando en los demás departamentos como ser Santa Cruz, Tarija entre otros.

“Aproximadamente para La Paz es el 15 de mayo (…) va ser paralelamente eso no es problema”, aseguró el director de la ANH.

Descargar

Descargar


El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que B...


Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabaj...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS