La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB informa que la inversión de las reservas internacionales generaron $us 1.000 millones de utilidades en 9 años

Autoridades durante la rendición de cuentas del BCB.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Mayo de 2019 - 12:25

El asesor Principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia, Raúl Mendoza, informó el lunes que la inversión de las Reservas Internacionales Netas (RIN), generaron en 9 años alrededor de 1.000 millones de dólares en utilidades y solo el 2018 generó $us 150 millones.

"Estas reservas internacionales todos los días están generando rendimientos para el país, el año pasado tuvimos una utilidad de más o menos 150 millones de dólares por la inversión de las reservas internacionales, sumando este periodo de 9 años, se han logrado erca de 1.000 millones de dólares, solo en rendimiento de las reservas internacionales", sostuvo Mendoza durante la Rendición Inicial de Cuentas 2019 del ente emisor.

Mendoza, aseveró desde 2010, el rendimiento de las inversiones de las Reservas Internacionales Netas, ascendieron a 1.000 millones de dólares, de los que más de 169 millones de dólares permitieron financiar el bono social Juana Azurduy de Padilla, en beneficio para las madres y niños en el país.

Por otra parte la autoridad del BCB, explicó que las RIN son activos líquidos que posee un país y son aceptados en el ámbito internacional como medio de pago, ya que sirven para cumplir con el pago de obligaciones externas del sector público y privado, además de respaldar la política cambiaria y de los depósitos que mantiene la población en el sistema financiero.

La autoridad detalló que al momento, las RIN se encuentran invertidas en dólares estadounidenses (53%), oro (20%), euros (11%), yuanes (8%), dólares australianos (3%), dólares canadienses (3%) y derechos especiales de giro (3%).

Agregó que esos recursos están invertidos en Francia (28%), Inglaterra (14%), Estados Unidos (11%), Alemania (10%), Corea del Sur (9%), China (8%), supranacionales u organismos internacionales (9%), y otros (11%).

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS