La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB informa que la inversión de las reservas internacionales generaron $us 1.000 millones de utilidades en 9 años

Autoridades durante la rendición de cuentas del BCB.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Mayo de 2019 - 12:25

El asesor Principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia, Raúl Mendoza, informó el lunes que la inversión de las Reservas Internacionales Netas (RIN), generaron en 9 años alrededor de 1.000 millones de dólares en utilidades y solo el 2018 generó $us 150 millones.

"Estas reservas internacionales todos los días están generando rendimientos para el país, el año pasado tuvimos una utilidad de más o menos 150 millones de dólares por la inversión de las reservas internacionales, sumando este periodo de 9 años, se han logrado erca de 1.000 millones de dólares, solo en rendimiento de las reservas internacionales", sostuvo Mendoza durante la Rendición Inicial de Cuentas 2019 del ente emisor.

Mendoza, aseveró desde 2010, el rendimiento de las inversiones de las Reservas Internacionales Netas, ascendieron a 1.000 millones de dólares, de los que más de 169 millones de dólares permitieron financiar el bono social Juana Azurduy de Padilla, en beneficio para las madres y niños en el país.

Por otra parte la autoridad del BCB, explicó que las RIN son activos líquidos que posee un país y son aceptados en el ámbito internacional como medio de pago, ya que sirven para cumplir con el pago de obligaciones externas del sector público y privado, además de respaldar la política cambiaria y de los depósitos que mantiene la población en el sistema financiero.

La autoridad detalló que al momento, las RIN se encuentran invertidas en dólares estadounidenses (53%), oro (20%), euros (11%), yuanes (8%), dólares australianos (3%), dólares canadienses (3%) y derechos especiales de giro (3%).

Agregó que esos recursos están invertidos en Francia (28%), Inglaterra (14%), Estados Unidos (11%), Alemania (10%), Corea del Sur (9%), China (8%), supranacionales u organismos internacionales (9%), y otros (11%).

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS