La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Se implementa nueva gasolina especial en Cochabamba y choferes analizarán en ampliado nacional ventajas y desventajas

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Mayo de 2019 - 11:58

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, aseguró este lunes, tras la implementación de la gasolina especial mesclada con 8% de alcohol anhidro, que el sector analizará las ventajas y desventajas en un ampliado nacional que se convocará durante los siguientes días.

“Ahora vamos entrar en un análisis de este nuevo porcentaje que se está implementando y vamos hacer conocer, vamos a convocar a un ampliado nacional en estos días, para ver y analizar profundamente este tema (…) tenemos que analizar la parte económica”, sostuvo el dirigente a nivel nacional de los choferes.

Por otra parte Aramayo aseguró que lo más importante es que al momento se pueda garantizar el precio de la gasolina y el abastecimiento al mercado nacional, por lo que aseveró que durante estos días se analizará en reuniones de directorio y posteriormente se convocaría a un ampliado nacional.

El dirigente aseveró que se realizará por parte de los choferes estudios técnicos de la nueva gasolina especial que se estaría implementando, para que la misma ayude a corroborar científicamente si el aditivo que se le estaría implementando es beneficioso para los vehículos del transporte público especialmente de La Paz.

A su vez el representante de los choferes indicó que actualmente del total del parque automotor a nivel nacional aproximadamente entre un 30 y 40% pertenecería al transporte público y es precisamente esa cantidad que utiliza la gasolina especial para el trabajo diario.

El ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el viernes pasado informó que la nueva gasolina especial con 8% de alcohol anhidro y con 87% de octanaje, iniciaría su comercialización en el departamento de Cochabamba a partir de hoy lunes, al mismo precio del que hoy se comercializa esa gasolina es decir a Bs 3.74 y se prevé que prosiga en Santa Cruz y según la logística en los demás departamentos.

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Mineros aseguran que una alternativa para evitar el pago retroactivo es que el incremento salarial se discuta antes

Dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea.

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea, aseguró el lunes que una alternativa para evitar el pago del incremento salarial de manera retroactiva sería que las discusiones sobre el incremento salarial del siguiente año com...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS