La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Se implementa nueva gasolina especial en Cochabamba y choferes analizarán en ampliado nacional ventajas y desventajas

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Mayo de 2019 - 11:58

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, aseguró este lunes, tras la implementación de la gasolina especial mesclada con 8% de alcohol anhidro, que el sector analizará las ventajas y desventajas en un ampliado nacional que se convocará durante los siguientes días.

“Ahora vamos entrar en un análisis de este nuevo porcentaje que se está implementando y vamos hacer conocer, vamos a convocar a un ampliado nacional en estos días, para ver y analizar profundamente este tema (…) tenemos que analizar la parte económica”, sostuvo el dirigente a nivel nacional de los choferes.

Por otra parte Aramayo aseguró que lo más importante es que al momento se pueda garantizar el precio de la gasolina y el abastecimiento al mercado nacional, por lo que aseveró que durante estos días se analizará en reuniones de directorio y posteriormente se convocaría a un ampliado nacional.

El dirigente aseveró que se realizará por parte de los choferes estudios técnicos de la nueva gasolina especial que se estaría implementando, para que la misma ayude a corroborar científicamente si el aditivo que se le estaría implementando es beneficioso para los vehículos del transporte público especialmente de La Paz.

A su vez el representante de los choferes indicó que actualmente del total del parque automotor a nivel nacional aproximadamente entre un 30 y 40% pertenecería al transporte público y es precisamente esa cantidad que utiliza la gasolina especial para el trabajo diario.

El ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el viernes pasado informó que la nueva gasolina especial con 8% de alcohol anhidro y con 87% de octanaje, iniciaría su comercialización en el departamento de Cochabamba a partir de hoy lunes, al mismo precio del que hoy se comercializa esa gasolina es decir a Bs 3.74 y se prevé que prosiga en Santa Cruz y según la logística en los demás departamentos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...