La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el primer cuatrimestre de este año el Satélite Túpac Katari generó $us 8 millones en utilidades

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Mayo de 2019 - 15:03

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó la jornada del viernes que en el primer cuatrimestre de la gestión 2019, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari generó 8 millones de dólares por prestación de servicios comerciales.

"Este año la ABE está ofreciendo una carpeta completa de servicios de acceso a internet por satélite disponible en cualquier punto del país (…). Más o menos, al primer cuatrimestre, estamos en 8 millones de dólares; la meta es 26 millones de dólares", informó Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez Zambrana destacó que en la actualidad el satélite brinda sus servicios a por lo menos 30 canales locales y su puesta en órbita, desde el 2013,  permitió universalizar el acceso a la televisión y al internet en Bolivia.

Por otra parte el director de la ABE  sostuvo que el principal objetivo de la empresa estatal es universalizar los servicios de telecomunicaciones en Bolivia tanto en las áreas urbanas como rurales del país.

Finalmente Zambrana destacó uno de los productos que ofrece el satélite Túpac Katari que es el servicio de internet por el precio de 298 bolivianos y por otra parte informó que habría otros paquetes accesibles para empresas privadas que contraten los servicios del satélite.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...