La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La nueva gasolina especial con alcohol anhidro iniciará su implementación en Cochabamba

Ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Mayo de 2019 - 12:11

El ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el viernes que la nueva gasolina especial con 8% de alcohol anhidro y con 87% de octanaje, iniciará su comercialización en el departamento de Cochabamba a partir de este lunes y se prevé que prosiga en Santa Cruz y según la logística en los demás departamentos.

“Esperamos que sea Cochabamba, el primer departamento, después algunas partes de Santa Cruz, obviamente eso tiene que ver con la logística que hoy se produce en Cochabamba (…) las próximas semanas se hará todo el plan de abastecimiento de las refinerías de Santa Cruz”, sostuvo Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que en los próximos meses todos los departamentos estarían copados y abastecidos con el nuevo combustible, asegurando que se garantizaría el mismo precio del que actualmente se comercia la gasolina especial de Bs. 3,74, por lo que también estaría garantizada su abastecimiento en las cantidades que requiere cada departamento del País.

“En los próximos meses todo Bolivia tendría que tener esta gasolina especial de 87 octanos, al mismo precio, garantizamos todos los volúmenes de demanda”, aseguró Sánchez.

La autoridad aseguró que el nuevo combustible contiene 99% de pureza, puesto que el alcohol anhidro se mezcla como un aditivo, por lo que aseguró será una ventaja para todos los vehículos puesto que dará una mayor potencia y velocidad a los vehículos tanto del transporte público como privado, debido a su mayor capacidad de octanaje que será de 87 octanos.

Por otra parte Sánchez, aseguró que esto es una prueba piloto para luego implementar en los siguientes meses, el biodiesel.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS