La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes pedirán reunión con ANH e Hidrocarburos para que se explique la implementación de gasolina especial con alcohol anhidro

Secretario General de la Federación Departamental de Choferes 1ro de mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Mayo de 2019 - 11:37

El secretario General de la Federación Departamental de Choferes 1ro de mayo, Mario Silva, aseguró el viernes, tras conocer la determinación del Ministerio de Hidrocarburos, de implementar la gasolina especial pero complementada con alcohol anhidro y al mismo precio, que solicitarán mediante la confederación una reunión con las autoridades pertinentes para que se explique dicha implementación y prever que la misma no sea perjudicial para los vehículos.

“Lo que si vamos a pedir una reunión seguramente a la ANH y a la autoridad que compete (…) el ejecutivo a nivel nacional, él es el que debe llamar a la reunión (…) debería garantizarse el precio y el abastecimiento”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que especialmente en la ciudad de La Paz se debe contar con gasolina que garantice la fuerza a las movilidades por la topografía que tiene precisamente esa ciudad, con sus  subidas y bajadas de muy amplías en toda la geografía.

“Mediante la topografía que tenemos en La Paz, lo que si se necesita es fuerza en las movilidades, y de principio también el precio, que está ajustado los pasajes, totalmente al precio que estamos pagando la gasolina actualmente (…) debería garantizarse el precio”, sostuvo el dirigente de lso choferes paceños.

El dirigente aseveró que al momento no se conoce las bondades o desventajas de la nueva gasolina especial que se piensa implementar, asegurando que primeramente los choferes deberán hacer la prueba de dicho combustible para aceptar o no su implementación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...