La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Feria del peso y precio justo vuelve a la palestra y se realizará este 4 y 5 de mayo en Villa Fátima

Autoridades y productoras durante la presentacion del la feria del precio y peso justo.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Mayo de 2019 - 14:29

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural, Melisa Ábalos, anunció el jueves que las ferias vuelven nuevamente al país luego de haber parado durante un año, justamente para "luchar" contra la especulación del costo de la carne de pollo cuyo kilo se comercializará a 13,50 bolivianos.

"El objetivo luchar contra el agio y la especulación de diferentes productos de la canasta familiar y en este caso dando prioridad al pollo que se va estar comercializando en la feria a 13,50 bolivianos el kilo de pollo", dijo en conferencia de prensa.

Ábalos indicó que los últimos días el precio del kilo de la carne de pollo se incrementó a 15 bolivianos en mercados de la urbe y es por ello que las ferian inician nuevamente en La Paz este 4 y 5 de mayo en la plaza Arandia de la zona de Villa Fátima.

"A pesar de que hay la suficiente producción de pollo se ha estado especulando con el precio en La Paz, el precio ha caído, se ha podido ver en febrero a 10 bolivianos  y se estaba perdiendo en la producción ahora vamos a vender a 13,50", apuntó.

La autoridad informó que en la feria se ofertarán 15 toneladas de carne de pollo, dos camiones de papa, uno de zanahoria y otro de frutas, además dijo que participará la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para comercializar azúcar, arroz y harina, entre otros productos.

Durante los dos días de feria participarán más de 80 productores de regiones de La Paz y Cochabamba.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS