La Paz, Bolivia

18 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que harán esfuerzos pero cumplirán con el incremento salarial

Presidente de la Federación Regional de la pequeña y Micro Empresa, Nestor Sandi.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Mayo de 2019 - 11:51

El presidente de la Federación Regional de la pequeña y Micro Empresa, Nestor Sandi, aseguró el jueves que su sector hará muchos esfuerzos para cumplir con el incremento salarial decretado por el Gobierno nacional, no obstante aseguró que su sector cumplirá con el mismo y que se pedirá participar de la reglamentación del decreto de incremento salarial.

“Vamos a tener que cumplir, es un decreto gubernamental que se ha aprobado el primero de mayo y de alguna manera vamos a tener que apretarnos un poquito más la micro y pequeña empresa, pero reitero, es importante que las autoridades tengan que tener coordinación con nuestro sector”, sostuvo Sandi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que el sector microempresarial al momento continúa en una baja por la constante invasión de ropa usada y el contrabando que llega de varios países como Chile y Argentina, por lo que el incremento salarial afecta de gran manera al sector.

Por otra parte el dirigente de los microempresarios, aseguró que se continuará pidiendo al Gobierno la posibilidad de entablar diálogos de manera tripartita entre empresarios, trabajadores y Gobiernos, para que su sector especialmente pueda dar a conocer las condiciones en las que se encuentran.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS