La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que harán esfuerzos pero cumplirán con el incremento salarial

Presidente de la Federación Regional de la pequeña y Micro Empresa, Nestor Sandi.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Mayo de 2019 - 11:51

El presidente de la Federación Regional de la pequeña y Micro Empresa, Nestor Sandi, aseguró el jueves que su sector hará muchos esfuerzos para cumplir con el incremento salarial decretado por el Gobierno nacional, no obstante aseguró que su sector cumplirá con el mismo y que se pedirá participar de la reglamentación del decreto de incremento salarial.

“Vamos a tener que cumplir, es un decreto gubernamental que se ha aprobado el primero de mayo y de alguna manera vamos a tener que apretarnos un poquito más la micro y pequeña empresa, pero reitero, es importante que las autoridades tengan que tener coordinación con nuestro sector”, sostuvo Sandi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que el sector microempresarial al momento continúa en una baja por la constante invasión de ropa usada y el contrabando que llega de varios países como Chile y Argentina, por lo que el incremento salarial afecta de gran manera al sector.

Por otra parte el dirigente de los microempresarios, aseguró que se continuará pidiendo al Gobierno la posibilidad de entablar diálogos de manera tripartita entre empresarios, trabajadores y Gobiernos, para que su sector especialmente pueda dar a conocer las condiciones en las que se encuentran.

 

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS