La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta abril el movimiento de carga boliviana por puerto de Ilo se incrementó en 280%

Gerente Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 30 de Abril de 2019 - 12:24

El gerente Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que el movimiento de carga boliviana tanto de importación como de exportación se incrementó hasta 25 mil toneladas, asegurando que es un incremento importante tomando en cuenta que el 2018, en todo el año, solo se habría movilizado hasta 30 mil toneladas.

“La información muestra que para este primer trimestre casi cerrando el mes de abril estamos llegando a cerca de 25 mil toneladas, si recordamos bien el año pasado 2018 cerramos exitosamente Ilo, con cerca de 30 mil y ahora hasta abril estamos con 25 mil toneladas”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Sánchez aseguró que el movimiento comercial por puerto de Ilo se incrementó en un 280% en esta gestión, asegurando que al momento se tiene grandes proyecciones para lo que resta del año, siendo que hasta el mes de julio se movilizará hasta 30 mil y 40 mil toneladas más.

La autoridad destacó que eso muestra que la oferta de servicios en el puerto de Ilo ha mejorado bastante, por lo que los exportadores e importadores bolivianos opten por usar el puerto de Ilo, asegurando que los despachos de carga se realizaron de manera rápida.

El ejecutivo de la ASPB aseguró que recientemente en el puerto de Ilo, llegó el tercer buque del 2019, con carga para Bolivia desde Asia, denominado Cipres Arrow, siendo que la carga especialmente que trajo el buque fue de herramientas para la construcción, insumos para industrias y bovinas de acero.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...