La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresa Siderúrgica del Mutún potencializa sus exportaciones por Puerto Bush

Puerto Busch.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Abril de 2019 - 13:27

El gerente General  de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el viernes que las exportaciones de minerales hacia países extranjeros estarían saliendo principalmente por Puerto Bush, siendo la principal alternativa de la empresa estatal.

“Nosotros somos la única empresa que está haciendo la exportación por nuestro puerto, estamos sacando el mineral de hierro por Puerto Bush, es la única exportación en Bolivia que se hace de manera soberana (…).Vemos con muy buenos ojos el potenciamiento de Puerto Bush y que a futuro sea uno de los puertos más importantes que tenga Bolivia”, aseguró Lara a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad resaltó que la ESM es la única empresa, en cuanto a minerales, que utiliza el puerto boliviano, siendo otra alternativa a los puertos chilenos; sin embargo señaló que se necesita  el potenciamiento del puerto para que más adelante éste se convierta en uno de los puertos más importantes de Bolivia.

Por otra parte el Gerente de la ESM señaló que se necesita realizar el mejoramiento a las carreteras que dirigen a Puerto Bush, puesto que en época de lluvia estas presentan inundaciones por lo que dificulta el transporte de los minerales.

Lara informó que en lo que va del año ya se exportaron 20 mil toneladas de mineral en hierro hacía Argentina y se prevén otras 20.000 toneladas a mediados de mayo, generando aproximadamente  dos millones de bolivianos por cada venta en utilidades para el Estado.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...