La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FOFIM y FERRECO firman convenio para otorgación de créditos a cooperativistas por Bs 800 mil

Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Armando Saravia, conjuntamente el director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan Carlos Viscarra.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Abril de 2019 - 12:33

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Armando Saravia, conjuntamente el director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan Carlos Viscarra, firmaron el viernes un convenio interinstitucional que consiste en la otorgación de créditos para el apoyo a los cooperativistas auríferos con una suma de hasta  800 mil bolivianos.

“El objeto principal de la firma de este convenio, es que les va viabilizar a que puedan acceder a este tipo de préstamos aquellas cooperativas, debemos también recalcar que este préstamo de 1 a 800 mil, es para aquellas cooperativas que en su momento hacen una producción precaria, para que en su momento puedan mecanizarse, y llegar a producciones más altas”, sostuvo Viscarra.

El gerente del FOFIM aseveró que con el convenio, las cooperativas mineras auríferas, que no cuenten con una garantía real, podrán acceder a los créditos de la institución financiera estatal, sin la necesidad de dicha garantía, para poder mejorar su producción y mecanizarse en ese proceso.

Por su parte el representante de FERRECO, Armando Saravia, aseguró que hasta el momento su sector fue autogestionario; sin embargo con la firma de ese convenio lograrán fortalecer a su sector para que el mismo pueda desarrollar su trabajo de la mejor manera, por lo que destacó el apoyo del Gobierno a partir de FOFIM.

El dirigente aseguró que este tipo de apoyo va en beneficio de las familias de los trabajadores cooperativistas, aunque aseguró que el monto de 800 mil bolivianos en créditos no es suficiente, no obstante ayudará de alguna manera en el fortalecimiento de alrededor de 500 cooperativas que son parte de FERRECO.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...