La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Este 30 de abril concluye plazo para pago de las IUE y para acogerse al perdonazo tributario

Gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales, Ivan Arancibia.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Abril de 2019 - 13:36

El Gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales, Ivan Arancibia, informó el jueves que el 30 de abril concluye el plazo para que las personas puedan acogerse al perdonazo tributario con la condonación de entre el 80 y 90% de sus multas tributarias, además de que en la misma fecha vence el plazo para que las empresas paguen el Impuesto a las Utilidades de las Empresas.

“Este 30 de abril justamente vence la ley del perdonazo pensado en los contribuyentes (…) es una norma transitoria y tiene un periodo de inicio y un periodo de finalización y justamente fenece este 30 de abril y no va haber otra prorroga”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que hasta la fecha son ya 110.000 contribuyentes que se acogieron al perdonazo tributario, generando a nivel nacional de más de 1000 millones de bolivianos, para las arcas del Estado, por lo que se estima que hasta el 30 de abril esa cantidad se multiplique, puesto que muchas veces más personas tratan de acceder a último momento.

Por otra parte la autoridad aseveró que el 30 de abril también fenece el plazo para el pago de los impuestos a las utilidades de las empresas IUE, asegurando que posterior a esa fecha se tendrán los datos exactos de recaudación por impuestos.

Sin embargo la autoridad aseguró que durante este primer trimestre las recaudaciones por impuestos se incrementaron en un 10.5% a diferencia del 2018, asegurando que con relación al año pasado en el mismo periodo, este año se recaudó 1.000 millones de bolivianos más que la gestión pasada.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...