La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Escuelas Técnicas Municipales gradúan a 238 jóvenes que podrán insertarse en el campo laboral

Jóvenes graduados en las ETMs.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Abril de 2019 - 23:08

El GAMLP, a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, anualmente realiza la entrega de certificados a los graduados que concluyeron los procesos de capacitación técnica y prácticas laborales en las Escuelas Técnicas Municipales (ETMs); en esta ocasión se certificó en acto público a 238 participantes de la gestión 2018. 

El evento se realizó el martes 23 de abril de 2018 en el Jardín Japonés a partir de Hrs. 18:00 con la participación del Alcalde Municipal, autoridades municipales, familiares de beneficiarios y público en general.

Desde el año 2014 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz implementa las Escuelas Técnicas Municipales (ETMs) con el objetivo de mejorar las probabilidades de inserción laboral en empleo o autoempleo de mujeres y hombres jóvenes entre 18 y 35 años no necesariamente bachilleres, mediante el desarrollo de sus competencias en electricidad, electromecánica, metalmecánica, gastronomía y Tecnologías de la Información – TIC`s.

El programa tiene un diseño que permite realizar una formación integral que responde a las necesidades del sector productivo y en función a la demanda del mercado laboral que tiene las siguientes fases: Capacitación en Habilidades Blandas – Soft Skills, fase de capacitación técnica específica y fase de práctica laboral.

En los últimos 5 años, la ETM capacitó a 1.141 beneficiarios, quienes se insertados laboralmente en promedio 75%  de acuerdo al siguiente detalle:                           

Detalle de los graduados por año.

 

“El objetivo principal del evento es promocionar a los egresados de la ETM que cumplieron todas las fases de capacitación hacia el ámbito laboral, resaltando las competencias que adquirieron en los seis meses que pasaron en los ambientes del GAMLP donde aparte de capacitarse, cultivaron sus relaciones humanas en una sólida integración con docentes,  técnicos y por supuesto entre beneficiarios”, destacó Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

En el evento también se reconoció a las empresas que apoyaron a las ETMs aceptando a los beneficiarios para que realicen prácticas laborales y en el proceso de inserción laboral de los mismos.


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS