La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hace una semana que Vías Bolivia ya no retiene 20 centavos en peaje para choferes

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Abril de 2019 - 14:19

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, confirmó este miércoles que hace más de una semana que Vías Bolivia ya no realiza la retención de 20 centavos en los cobros del peaje de la Autopista La Paz-El Alto, que iba a favor de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo y que era destinado supuestamente a un fondo Prosalud del sector.

“Ya se ha suspendido ese convenio y eso ya no se está cobrando (…) se ha suspendido el acuerdo y por lo tanto eso ya no corresponde, desde la semana anterior”, sostuvo el ministro Coca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que el tema ya se está ventilando en el Ministerio Público y que son los choferes quienes deben responder por el caso y tras la suspensión del acuerdo entre Vías Bolivia y los choferes, su cartera de estado ya no actúa en el mismo.

Por efecto de un acuerdo, el citado fondo se conformaba con la retención de 20 centavos que hacía Vías Bolivia desde 2008 a los peajes que pagaban los afiliados, en la Autopista La Paz-El Alto y que a la fecha se cifra en Bs 12 millones, aunque se habla de que alcanzaría a los Bs 15 millones tomando en cuenta un acuerdo previo con Tolls S.A desde 2004.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...