La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia y Paraguay crean la Cámara de Industrias y Comercio Binacional para fortalecer la balanza comercial

Autoridades durante la creación de la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Abril de 2019 - 12:55

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, conjuntamente la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, anunciaron este miércoles, la creación de la Cámara de Industrias y Comercio Binacional, con el principal objetivo de generar desarrollo entre las empresas de ambos países y fortalecer el intercambio comercial.

“Empresarios de varios países, podamos generar comercio, podamos generar desarrollo y ese es uno de los objetivos que estamos plasmando el día de hoy con la creación de la Cámara Binacional Paraguaya-Boliviano (…) creemos que con estas cámaras que estamos creando, vamos a poder generar proyectos de gran importancia”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

Por otra parte la embajadora de Paraguay en Bolivia Terumi Matsuo, aseguró que la creación de la cámara binacional, es un proyecto enorme, tanto para Bolivia como para Paraguay, por lo que aseguró que aquello permitirá equilibrar la balanza comercial que se tiene que al momento es a favor del país vecino.

Matsuo, aseguró que Paraguay está interesada mucho en el gas Boliviano, puesto que al momento se trabaja en las negociaciones para la importación de gas al país vecino, además de que también está interesada en el litio y el hierro boliviano, asegurando que al momento ya se están trabajando en negociaciones con las instancias de los respectivos rubros.

Los trabajos de la Cámara Binacional Paraguaya-Boliviano, iniciarán este miércoles en el marco de los acuerdos a los que arribaron los presidentes de Bolivia y Paraguay durante la visita que realizó el presidente Mario Abdo a su homólogo boliviano, Evo Morales.

  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...