La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolívar no suelta la punta y golea a Guabirá en el Hernando Siles

Festejo de los jugadores de Bolivar. Foto: Bolívar.

Compartir

CCB / Domingo 21 de Abril de 2019 - 20:30

Tras golear a Guabirá por 3-0 en el Hernando Siles, Bolívar es absoluto líder del torneo Apertura al sumar 41 unidades, luego de disputarse la fecha 19. Fue clave la actuación de Marcos Riquelme y Jorge Pereyra que terminaron siendo contundentes para asegurar la victoria y sumar de a tres jugando de local.

Por la otra vereda, Nacional Potosí que igual pelea por la punta perdió en su casa por un tanto contra cero ante Aurora de Cochabamba, por lo que quedó con 37 unidades al término de la décimo novena fecha de torneo apertura.

Bolívar, desde los 45 minutos, reaccionó para comenzar a presionar al equipo de la banda roja. En el complemento cambió la actitud de los celestes. A los 49 minutos un penal le dio la ventaja a la academia luego de que Cano cayera en el área tras un empujón. Riquelme (49’) pidió la pelota y lo cambió por gol (1-0).

A partir de ahí las cosas se le hicieron más fáciles a los celestes porque Juan Miguel Callejón, tocó el balón para Pereyra (53’) que metió el balón entre las piernas del arquero para el 2-0 parcial. Bolívar ya no daba ventaja y se lo veía con la concentración y determinación para ganar el partido y no soltar la punta, por lo que consiguió el tercero a los 64’ a través de Pereyra (3-0). Ese gol aplacó cualquier intención de Guabirá.

La ventaja a favor le permite a Bolívar instalarse en la cima de la tabla y apuntar a Always Ready, su rival de la próxima fecha para seguir soñando con una nueva corona.

 


La Copa América de la versión 2020, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en Argentina y Colombia y los equipos están divididos en dos grupos, el de la Zona Sur que se jugará en Argentina y el de la Zona Norte que tendrá sus par...


Bolívar golea a Aurora con remontada de por medio y no suelta la punta

Festejo de Callejon tras anotar el primer tanto del descuento.

CCB / Miércoles 01 de Mayo de 2019

Los bolivaristas iniciaron perdiendo por dos tantos contra cero frente a Aurora, pero terminó triunfando por 6 goles contra 3 para mantenerse en la punta, con remontada de por medio. Si los académicos quieren conseguir el título, sin depender de nadie, deberán ganar todos...


+ RECIENTES + LEIDOS