La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. Conozca el grupo que le tocó a Bolivia

Copa América 2020.

Compartir

CCB / Martes 09 de Abril de 2019 - 16:29

La Copa América de la versión 2020, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en Argentina y Colombia y los equipos están divididos en dos grupos, el de la Zona Sur que se jugará en Argentina y el de la Zona Norte que tendrá sus partidos en Colombia. La selección boliviana integra la primera serie junto a una de las anfitrionas, que es considerada una de las más fuertes del campeonato.

El grupo de Bolivia estará conformado por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y un país invitado, según informó en las últimas horas la Conmebol. En el otro grupo, en Colombia, se enfrentarán el combinado local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada. Serán 38 partidos los que se disputarán en ambos países.

De los seis equipos que se enfrenten en cada hexagonal, cuatro se clasificarán a la siguiente instancia quedando solo ocho en todo el torneo. Después se disputará la semifinal y la final. En esta oportunidad, se vivirá 12 encuentros más de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver.

 “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, al portal oficial de la institución que dirige.

¿Por qué se jugará otra Copa en 2020?

La razón por la que Conmebol programó una Copa América para el próximo año es la de unificar calendarios con las demás confederaciones; desde 2020 las Copas América se realizarán cada 4 años, siempre pares. La siguiente edición será hasta 2024, con sede por definir.

En 2020 también se jugará la Eurocopa, torneo de selecciones que se disputa cada 4 años. Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Glasgow, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma y Londres serán las 12 ciudades anfitrionas del torneo europeo. 

Copa américa a disputarse este 2019

La edición de 2019 será en Brasil después de 30 años y se jugará la 46ª edición del torneo, entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. El partido inicial lo jugará la selección anfitriona con Bolivia

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, estarán dos miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Qatar y Japón, que participarán como invitados.

Los 26 partidos estarán distribuidos en 6 estadios: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (São Paulo).

El principal torneo masculino de fútbol entre selecciones de América del Sur será realizado por quinta vez en Brasil y organizado por el Comité Organizador Local - Copa América Brasil 2019 y CONMEBOL. El evento retorna en el año en que se cumplen 100 años de la primera edición en suelo brasileño, 1919. Brasil también fue sede en 1922, 1949 y 1989.

 


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar