La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presentan convocatoria para juegos estudiantiles plurinacionales y olimpiadas científicas 2019

Estudiantes durante el acto de presentación de los juegos plurinacionales y las olimpiadas científicas..

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 12:46

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, conjuntamente el ministro de Deportes, Tito Montaño y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentaron el miércoles la convocatoria 2019 para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y secundario y de las Olimpiadas Científicas, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

"Hoy se da inicio a los sueños de miles de niños y jóvenes estudiantes de nuestra querida Bolivia, para que sean capaces de compartir experiencias de aprender entre todos los valores de respeto, tolerancia, como cada uno de los estudiantes defienden a su unidad educativa, a su departamento, a su país”, sostuvo el ministro de Deportes Tito Montaño.

El acto contó con la presencia de los ministros de Educación y de Deportes; Roberto Aguilar y Tito Montaño, respectivamente, y estudiantes de unidades educativas de la ciudad de La Paz.

Las autoridades destacaron la creciente participación de los estudiantes a esas dos actividades que fueron creadas gracias a la revolución democrática y que en sus inicios habían pocos participantes, sin embargo durante los últimos años las participaciones se incrementaron en todo el territorio nacional.

Por su parte el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó a directores de las unidades educativas que los estudiantes que participan de las Olimpiadas Científicas y Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales deben tener la licencia establecida por resolución ministerial, para evitar perjuicios en la formación de los educandos.

Aseguró que las Olimpiadas Científicas Estudiantiles arrancan desde esta jornada en cuatro fases: la primera hasta el 9 de junio, las segunda hasta el 28 de julio, la tercera hasta el 22 de septiembre y la fase final y sin precisar una fecha dijo que se realizará en Villa Tunari, en Cochabamba.

Recordó que, en las olimpiadas científicas, actividad en la que se compite con proyectos de matemática, física, química, biología, geografía, astronomía y astrofísica, informática y robótica se manejará la temática de "agua y medio ambiente".

Descargar

Descargar

Bolivar inicia el torneo apertura venciendo por dos tantos contra cero a Wilstermann en su cancha

Pasaje del partido entre Wilstermann y Bolivar.

CCB / Domingo 20 de Enero de 2019

El plantel de Bolívar, se impuso a Wilstermann por 0-2 en Cochabamba. El autor de los dos tantos para la victoria celeste fue, Marcos Riquelme, que de cabeza  en ambas oportunidades, sentenció el primer partido del torneo apertura del futbol profesional boliviano. El delantero Ma...



+ RECIENTES + LEIDOS