La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Nuevo seleccionador de Bolivia firma contrato y llama a la unidad para lograr el objetivo de ir al mundial

Nuevo seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Agosto de 2022 - 15:38

El nuevo seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, firmó contrato con la Federación Boliviana de Futbol, este viernes, por el lapso de cuatro años, para desde el mes de noviembre dirigir a la verde y comenzar un nuevo ciclo. Durante la firma del contrato Costas pidió a todos los actores del futbol nacional unirse para lograr el objetivo de ir al mundial 2026.

“Porque si queremos hacer algo importante, algo que sea real, debemos estar unidos, si no estamos unidos, no lo vamos a lograr, va ser imposible, en esta unión tienen que estar todos, todos tenemos que trabajar, yo como cabeza, como responsable, después seguirá el Presidente, los cuerpos técnicos, de mayor y de menor”, sostuvo Costas en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Durante el acto el nuevo seleccionador de Bolivia, agradeció ser el elegido y no ocultó su emoción, ilusión y alegría, por el nuevo reto que tiene por delante, asegurando que se debe cambiar la actitud de los jugadores, que deben sentirse ganadores, además de invitar a todo el pueblo boliviano a unirse para lograr el objetivo.

Señaló que es importante que la selección boliviana nuevamente se haga fuerte en su casa y que se haga respetar en la misma.

No obstante, prometió trabajo y se abstuvo de prometer ir al mundial 2026, pero señaló que ese es el objetivo principal, recalcando principalmente que lo que promete es trabajo.

Detalló que en el mes de noviembre tras finalizar su contrato con el Palestino de Chile, iniciará un primer micro ciclo con la selección para comenzar el trabajo hacia el mundial 2026.    

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar