La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolívar golea 3-0 a The Strongest y consigue el campeonato número 30 en el futbol profesional boliviano

Bolivar Campeón del torneo apertura 2022.

Compartir

CCB / Domingo 12 de Junio de 2022 - 18:46

Bolívar alcanzó el título 30 de su historia en el fútbol profesional boliviano nada más y nada menos que con una goleada 3-0 sobre su clásico archirival The Strongest. La Academia derrotó al Tigre en el estadio Hernando Siles de La Paz por la final del Torneo Apertura 2022 gracias a los goles de Francisco Da Costa (2) y Bruno Sávio.

Apenas a los 18 segundos del primer tiempo, el duelo empezó a serle favorable a los celestes con el gol de cabeza de su delantero brasileño tras un grosero error de Diego Wayar quien no pudo con la presión de Savio, quien le quitó es esférico y lanzo un centro justo a la cabeza de Da costa quien sentenció el primer tanto de la jornada.

Sobre la media hora, llegaría el doblete del goleador con un penal que el árbitro sancionó tras falta de Chura a Roberto Carlos Fernandez, quien le había ganado la posición y tuvo que hacer la falta en plena área de su equipo ocasionando el penal.

En el segundo tiempo, Sávio remató la faena a los 70 minutos con un gran cabezazo tras un centro quirúrgico del consagrado Gabriel Villamil.

Con este campeonato, Bolívar se consolida como el más ganador de su país y de paso asegura un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores 2023.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar