La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia empata y le amarga la existencia a Chile rumbo a Catar 2022

Resultado final.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 14:01

Bolivia le empató a Chile en Santiago cuando faltaba 10 minutos para el final del partido. Martins igualó con un penal, el cual lo convirtió también el máximo artillero de las eliminatorias mundialistas, por encima de Leonel Messi y Luis Suares.

Bolivia rescató anoche tras empatar a un gol por lado con Chile, en Santiago, un punto de oro, por la octava fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

El conjunto nacional suma ahora cinco unidades en la tabla de posiciones y ya recuperó dos puntos de los seis que perdió en condición de local.

Durante el primer tiempo el equipo boliviano no se pudo acomodar en el terreno de juego y sacó el arco en cero, por la astucia de sus defensores y porque además todo el equipo se volcó en defensa.

Los chilenos tuvieron dos claras opciones de gol. Primero, Eduardo Vargas estrelló la pelota en el poste izquierdo y luego Sierralta no pudo empalmar en la boca del arco y su disparo pegó en el travesaño.

Para el complemento, Farías introdujo tres cambios: Jorge Flores, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez. Bolivia adelantó líneas y el local comenzó a incomodarse, ya que no era tan peligroso como en la parte inicial.

La selección chilena anotó el primer tanto por un descuido defensivo, cuando Aránguiz metió un centro, la defensa no reaccionó, Lampe se quedó en medio camino y Pulgar conectó el cabezazo para el 1-0, sobre 25 minutos del segundo tiempo.

No obstante Bolivia encontró el empate en una jugada donde el mismo Martins fabricó el penal al rematar y hacer que el balón de en la mano del defensa chileno, el juez Eber Aquino recurrió al VAR para confirmar la falta y cobró la pena máxima.

Es así como Marcelo Martins igualó el marcador con disparo a la izquierda de Bravo a los 35 minutos de la segunda etapa.


Bastante alegría para la verdeamarela y mucha impotencia en Argentina, que mereció más en un partido de ida y vuelta durante el primer tiempo y un segundo tiempo dominado por Argentina pero controlado por el generador Dani Alves y la eficacia goleadora de Gabriel Jesús y ...


Bolivar hace sus deberes en casa y gana al Arcenal por dos tantos contra uno por Copa Sudamericana

Celebracion del primer tanto del Boliviar.

CCB / Viernes 23 de Abril de 2021

Con goles de Fernández, que se convirtió en la figura del partido, y Saavedra, Bolivar hizo respetar su localía tras ganarle por 2-1 a Arsenal de argentina en La Paz. Bottinelli descontó para los argentinos. Bolívar ascendió este jueves a la cima del Grupo ...


+ RECIENTES + LEIDOS