La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivar hace sus deberes en casa y gana al Arcenal por dos tantos contra uno por Copa Sudamericana

Celebracion del primer tanto del Boliviar.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Abril de 2021 - 07:38

Con goles de Fernández, que se convirtió en la figura del partido, y Saavedra, Bolivar hizo respetar su localía tras ganarle por 2-1 a Arsenal de argentina en La Paz. Bottinelli descontó para los argentinos.

Bolívar ascendió este jueves a la cima del Grupo C de la Copa Sudamericana, que lidera con los mismos 3 puntos el Ceará brasileño, al derrotar por 2-1 al Arsenal argentino en un partido muy bien jugado por ambos equipos, pero que por la capacidad de Roberto Carlos Fernandez, el mismo se volcó a favor de la academia celeste.

Ceará lidera la zona tras derrotar el martes en casa por 3-1 al boliviano Wilstermann, que cierra la clasificación.

El centrocampista boliviano Roberto Carlos Fernández abrió el marcador al minuto 42 y Erwin Saavedra amplió en el 61. Cuando faltaban 8 minutos para el fin del tiempo reglamentario en el estadio Hernando Siles en La Paz descontó Jonathan Bottinelli para la formación de Sarandí.

La Academia Celeste, que dirige el español José Ignacio ‘Natxo’ González, presionó desde el pitido inicial. Pero el premio llegó solo al final del primer tiempo. Fernández marcó con un remate de pierna izquierda tras un giro veloz que dejó atónita a la defensa sarandí, luego de recibir la asistencia del volante Diego Bejarano.

El capitán Erwin Saavedra remató un fusilazo con la derecha tras la asistencia de Roberto Carlos Fernández y afianzó el segundo tanto en el segundo tiempo del partido. El defensor Bottinelli logró el único tanto del Arsenal en el minuto 92 despues de tiro de esquina.

Fernández del Bolívar propinó otro gol que entró en el arco de Alejandro Medina en el minuto 76 que fue anulado por posición adelantada. El grupo C de la Copa Sudamericana está liderado por Ceará de Brasil, le sigue Bolívar, después Arsenal y finalmente el boliviano Wilstermann.

El jueves 29 de abril el Bolívar paceño se medirá ante el Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, mientras que el Arsenal recibirá al Ceará de Brasil el próximo martes 30 de abril.

 


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar