La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Perú golea a Chile por 3-0 y llega a una final de Copa América inédita con Brasil

Festejo de la victoria peruana.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Julio de 2019 - 21:52

Perú golea a Chile por tres tantos contra cero, en un partido que fue dominado por el cuadro incaico desde el inicio y justamente por esa superioridad que demostró ante Chile, que erró un penal, en el clásico del pacífico, consiguió el resultado que lo lleva a una final inédita con Brasil este domingo en Rio de Janeiro.

Las selecciones de Chile y Perú se enfrentaron en el estadio Arena do gremio de Porto Alegre en la segunda semifinal de la Copa América 2019, donde a Chile no le salió nada, puesto durante el segundo tiempo generó varias oportunidades de gol, hasta un penal que fue errado por Vargas, justo a minutos del final que hubiera valido como el gol del honor pero ni eso le Salió.

Edison Flores anotó el 1-0 para la seleccion incaica, al minuto 20 luego de que se mandara un córner que quedó para Advíncula, quien sacó el centro y tras un cabezazo de Carrillo encontró solo por detrás a Flores que no perdonó y logró la ventaja de un zurdazo para el equipo de Gareca.

El segundo tanto llegó al minuto 39 luego de la inentendible decisión que tomó el arquero de Racing que salió a intentar cortar cuando la jugada no lo pedía y dejó el arco descubierto para que Yotún, recibiera de pecho y lo clavara al ángulo derecho del arco desguarnecido.

Celebración del segundo tanto para Perú.

 

La selección de Perú se fue al descanso del partido contra Chile con un 0-2 pero en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Chile intento pero en el minuto 92 Guerrero, en contragolpe burló a Arias y anotó el tercer tanto sentenciando su llegada a la final con Brasil.

Al final Chile tuvo la opción de convertir el gol del honor tras un penal, canjeado por los pies de Vargas, pero este trató de pijiar el balón, pero una de las figuras del partido, Gallese ni se inmutó y logró detener el balón, frenando las aspiraciones chilenas de acortar el marcador.

Perú se mete a una final después de 44 años, luego de que en la Copa América de 1975  Perú lograra llegar a la final con Colombia y la ganase por un tanto contra uno siendo campeón.

En la Copa América 1975 se utilizó por primera vez la fase de grupos, semifinales y final; dejando de lado el sistema de todos contra todos. Un dato importante de resaltar es que esa edición, el torneo adoptó el nombre actual (Copa América) y dejó de lado su nombre anterior: Campeonato Sudamericano.

En la final que se diputó en Colombia y luego en Perú. El primer partido se jugó en Colombia en El Campín de Bogotá y terminó con victoria colombiana por 1 a 0. Seis días después, el 22 de octubre, se jugó el segundo duelo en el Estadio Nacional de Lima. El duelo terminó con victoria peruana por 2 a 0.

Debido a que ambas selecciones habían ganado un partido cada uno, se tuvo que jugar un tercer partido, el cual se jugó en Venezuela el 28 de octubre. Este último enfrentamiento de las selecciones terminó con triunfo peruano por 1 a 0, lo cual le dio el título al Perú. Con esta victoria, la Selección peruana ganaba su segunda Copa América.

 


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar